¿Qué nos trae X-Men: Apocalipsis?

X-Men: Apocalipsis

Luego de siete exitosas películas sobre los X-Men, se han dado varios detalles importantes sobre la trama y los personajes de X-Men: Apocalipsis a través de su tráiler. El fin del mundo será la principal trama y los mutantes del apocalipsis serán los principales antagonistas de la película. Apocalipsis, para quien conoce la historia a través de los comics de X-Men, es el mayor enemigo de estos mutantes de Marvel, más que Magneto y más que los centinelas. Ahora cabe preguntar ¿Qué tan buena es la recreación del personaje en la película? Seamos honesto, no se parece mucho en aspecto, pero esperamos que su maldad sea tal y como es representada en los comics.

 

¿QUÉ NOS TRAE X-MEN: APOCALIPSIS?

https://www.youtube.com/watch?v=TBZjPqYty8E

 

Una de las escenas parece mostrar a Apocalipsis entrando a “Cerebro”, donde el Profesor Xavier se coloca su aparato de lectura mental para encontrar a personas y usar al máximo su poder. Aunque esta escena se muestre un poco borrosa creemos que es él y que se apoderará de la mente de Xavier y el resto de grupo, cosa que no es primera vez que sucede.

El tráiler muestra a un nuevo personaje, Jean Grey, que ya había aparecido en la trilogía original de X-Men, aunque esta vez será interpretada por alguien mucho más joven al tratarse de los orígenes de los mutantes. En el tráiler parece que tiene una premonición a través del sueño, donde observa caos y destrucción de una manera muy apocalíptica. Xavier le responde que lo tome con calma.

Para los religiosos esto puede resultar un poco ofensivo, hablo de la parte en que aparece Apocalipsis diciendo que lo han llamado de muchas maneras, entre esas maneras está “Yahvé”. La voz de Apocalipsis es un poco distinta a lo que pudiésemos imaginar como el ser que representa al fin del mundo en X-Men: Apocalipsis, sin embargo, no está mal, puede hacerlo algo más intrigante.

Una de las mejores escenas del tráiler es la de la conversación en la que se le revela al profesor Xavier que la existencia de los mutantes es algo que lleva registrado desde hace miles de años, y que las primeras evidencias de ellos son la semejanza de los 4 jinetes y el fin del mundo con la llegada de los 4 mutantes que acompañan a Apocalipsis cada vez que llega.

“Ustedes son mis hijos”, esta es una de las tantas frases del antagonista principal en X-Men: Apocalipsis. Se refiere no solo a sus cuatro jinetes, sino a la gran mayoría de mutantes buenos en el tráiler, entre ellos está Bestia, Jean, Jubilo, Cyclops y Nightcrawler. Termina diciéndoles a sus hijos que están perdidos por seguir a “líderes ciegos”. ¿Acaso lo de “Son mis hijos”, ¿es una manera de decir que todos los mutantes provienen de Apocalipsis?

Finalmente, la posición de Magneto durante dos películas anteriores ha sido indefinida, tendiendo un poco para el mal más que para el bien. Aunque Apocalipsis pueda representar una amenaza completa para la humanidad, de querer sobreponer la supremacía de su especie sobre al del hombre, Magneto posiblemente termine de decantarse hacia el lado de este antagonista, pero, de verse amenazada la especie de los mutantes también, posiblemente se mantenga en un punto medio.